Plantea PVEM nueva ley de impuesto al hospedaje

15

CANCÚN, Q. Roo.- Con el consenso de diversos sectores turísticos, el Partido Verde presentó en este periodo ordinario la iniciativa para que el 100% de los recursos del Impuesto al Hospedaje se canalicen a promoción y además plantea crear una nueva ley para dicho impuesto, fuera de la Ley de Hacienda.

Al estar a punto de concluir el primer periodo ordinario de la Décimo Quinta Legislatura, el diputado y presidente estatal del partido del Tucán, José de la Peña indicó que durante la campaña y al asumir la diputación, han existido acercamientos con empresarios del sector turístico.

Y una de las peticiones reiteradas es que el cien por ciento de los recursos que pagan los turistas al hospedarse en los hoteles del estado es que se destinen exclusivamente para la promoción turística. Para 2017, la Sefiplan proyecta que se captarán al cierre de ese año un total de mil 186 millones de pesos.

“Es una iniciativa que ya se presentó y nosotros estamos proponiendo crear una nueva ley del impuesto al hospedaje, sacándola de la Ley de Hacienda, en la que establecemos que el cien por ciento del recurso, , sean destinados al tema de promoción turística”, explicó. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)