Piden rescatar el complejo El Chetumalito

Abandonado, sucio, sin vigilancia, guarida de malvivientes, espacio utilizado por las noches para ingerir bebidas embriagantes y riesgo para familias, niños y deportistas es en lo que se ha convertido el centro deportivo “El Chetumalito”

19
CANCÚN Abandonado, sucio, sin vigilancia, guarida de malvivientes, espacio utilizado por las noches para ingerir bebidas embriagantes y riesgo para familias, niños y deportistas es en lo que se ha convertido el centro deportivo “El Chetumalito”.
La inseguridad ha provocado que paulatinamente las familias y deportistas se alejen de ese espacio.
Desde hace algunos años, aseguran los vecinos, el popular parque recreativo de la Supermanzana 67, fue tomado por la delincuencia común y bandoleros que se dedican a drogarse y molestar a las mujeres que pasan por la zona.
“Aquí la policía brilla por su ausencia. A veces se ven pasar las patrullas municipales y federales, pero nunca hacen nada por la seguridad del deportivo, el cual está rodeado de narco-tiendas y bandas que se dedican a hacer el mal”, acusó Leonor Alanís.
Inseguridad y abandono
El problema de inseguridad también ha propiciado el abandono total de las amplias instalaciones, las cuales se encuentran llenas de basura y con una caseta “policiaca” deteriorada, que es utilizada como baño público y que despide fétidos olores durante todo el día.
“Todo esto es un verdadero cochinero. Todo mundo viene a hacer del baño, principalmente por la noche vemos como los borrachos y malvivientes hacen sus necesidades, y no hay autoridad capaz de meter orden. Los espantosos olores llegan hasta las casas y esto representa un peligroso foco de infección”, aseguró don Leocadio Pérez.
FRANCISCO JAVIER ROBLES/GRUPO CANTÓN