Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Pedro Pablo Elizondo, sin miedo a demandas

Rechaza que la iglesia incite al odio por apoyar a grupos que están en contra de las bodas gay.

CANCÚN, Q. ROO.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que estará preparado para afrontar las denuncias que la Asociación Red Positiva anunció en su contra.

Rechazó que la iglesia católica esté incitado al odio por brindar apoyo a los grupos ciudadanos que se han pronunciado en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, y en defensa de la familia, pues se trata de un derecho legítimo el manifestarse.

Entrevistado luego de oficiar la homilía dominical, el jerarca religioso destacó que existe el libre albedrío, por lo tanto estos grupos que amparan  los derechos de los homosexuales pueden acudir a las instancias que ellos crean pertinentes.

“Ahora hay que ver si tienen razón o no, y si esas demandas prosperan”, dijo el obispo.

Señaló que la iglesia es respetuosa de las libertades, en ningún momento están en contra de quienes se exteriorizan, porque procuran la tolerancia, el bien común y porque creen en la democracia, en las libertades, de tal manera que privilegian el respeto, y en ningún momento los insultan, ni los demandan cuando esos grupos se manifiestan, pues cada uno tiene  el derecho de hacer con su vida lo que mejor le convenga.

obi1

No obstante, indicó que va a esperar lo que decida la ley y las instituciones, por lo tanto, si hay una sentencia, pues se atendrá a ella.

“Esos grupos que se sienten ofendidos piensan que la iglesia católica es la protagonista de esta defensa de la familia, pero están equivocados, se trata de toda una red de ciudadanos que se ha unido en contra de esta tendencia de la ideología de género que, a través de los libros de texto gratuito, se está difundiendo y atenta contra los principios que dicta la biblia”, añadió Elizondo Cárdenas.

“Son los laicos quienes se están oponiendo, y nosotros como iglesia los estamos apoyando, porque coincidimos en lo que dicen las Santas Escrituras sobre el matrimonio, el cual debe ser entre un hombre y una mujer, ese es el concepto de familia tradicional de siglos y de siglos, que también reconocen los gobiernos, desde los Romanos, la Edad Media y hasta nuestros días, por lo tanto el modelo que esos grupos promueven no va a prosperar, pero que hagan su ‘luchita’”, finalizó. (Jazmín Ramos / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement