Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Pasarela de aspirantes en el CEN del tricolor

NOTA-1--PRI-(2)-ARRIBO

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Ayer sábado, en la Ciudad de México, se llevó a efecto la reunión programada entre los aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno de Quintana Roo, con el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, previa entrevista con la secretaria general del PRI nacional, Carolina Monroy. Los priistas pasaron uno a uno, como si se tratara de una pasarela.

Los aspirantes priistas a la gubernatura de Quintana Roo ratificaron ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, su compromiso por la unidad en torno al Partido Revolucionario Institucional y a la decisión que se tome en los próximos días respecto al candidatura para gobernador del estado.

La mayoría de los “suspirantes” llegaron desde las 11 de la mañana. Una hora después llegó Raymundo King, dirigente estatal y el diputado José Luis “Chanito” Toledo.
Los aspirantes a ser el abanderado del tricolor en la entidad, acordaron solicitar a los máximos líderes del partido que haya equidad en la elección del candidato y se privilegie la experiencia, capacidad y honestidad de todos los contendientes.

En la reunión estuvieron presentes todos los aspirantes: el diputado federal, José Luis Toledo; los presidentes municipales Eduardo Espinosa, de Othón P. Blanco; Mauricio Góngora, de Solidaridad; Paul Carrillo, de Benito Juárez; el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti y la ex alcaldesa de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla, el líder estatal del tricolor y también aspirante, Raymundo King.

King de la Rosa dijo que la única competencia que hoy tiene el PRI es contra sus propias metas y objetivos e hizo un llamado a los priístas a mantenerse en calma y respetar los tiempos del partido, pero sobre todo, “no confundir la efervescencia política natural en los tiempos electorales y actuar como la familia que somos, en la que, como todas, a veces existen algunas diferencias que son normales, pero al final de cuentas prevalece la unidad, la fraternidad, la tolerancia y el trabajo en equipo”.

Cabe mencionar que en este primer encuentro la dirigencia nacional reconoció en todos ellos su liderazgo social, su representatividad y su trayectoria sin que del mismo haya emanado el nombre del abanderado; es decir, que todos continúan en la lucha y dando lo mejor de cada quien.

Lo que es un hecho es que en el PRI quintanarroense no habrá candidato hasta después del 24 de febrero, en que el partido emita la convocatoria, pese a que oficialmente hace cinco días dio inicio el proceso electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al término de la reunión los priistas afirman que se encuentran tranquilos y externaron su confianza en el partido y reafirmaron su lealtad y el compromiso de sumarse a quien sea nominado, para trabajar con la misma fuerza y entusiasmo como lo hemos hecho en otras elecciones.

Te puede interesar

Advertisement