Muestra Quintana Roo su ‘músculo’ aéreo

24

CANCÚN,Quintana Roo.-Enrique Peña Nieto, presidente de la República, inauguró la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el cual el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) invirtió 3 mil 412 millones de pesos en su construcción y permitirá aumentar en 9 millones de pasajeros más la capacidad de la infraestructura para alcanzar los 31 millones de viajeros, un crecimiento del 43 por ciento.

En el evento, Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de ASUR, anunció la construcción de la quinta terminal, que estará lista el próximo año y de igual manera tendrá capacidad para recibir a nueve millones de viajeros, con lo que el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzaría los 40 millones de usuarios.

Destacó que en los últimos 22 meses, el grupo que encabeza ya invirtió cinco mil millones de pesos, mil 500 en la remodelación de la terminal 4, y que en este año la terminal aérea de Cancún recibirá 23 millones de pasajeros.
A partir de hoy 12 líneas aéreas la utilizarán y contará también con un rodaje conector de un kilómetro de vía que une a las dos pistas, en donde podrán circular dos aviones al mismo tiempo a fin de agilizar la circulación y los tiempos.

 CRECIMIENTO

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó la inversión que realizó grupo ASUR en la construcción de la terminal 4, ya que gracias a esta se impulsa la actividad económica no sólo de Quintana Roo, sino del país.

El mandatario de la nación afirmó que el país se mantiene en la ruta de crecimiento, de desarrollo, de prosperidad y que la demanda de servicios aeroportuarios está creciendo, y esto a su vez es un síntoma de desarrollo económico del país.

“Cuando los aeropuertos crecen en demanda, cuando las aerolíneas tienen más pasajeros y los destinos turísticos tienen más visitantes, es sinónimo de que el país avanza y la economía crece, que hay un mayor dinamismo en el país” Enrique Peña Nieto presidente de la República

 CONFIANZA EN Q.ROO

Carlos Joaquín González, gobernador del Estado de Quintana Roo, aseguró que la terminal aérea muestra la modernidad de un Quintana Roo que paso a paso avanza y agradeció a los directivos de ASUR su confianza por invertir en la entidad.
Reveló que de octubre de 2016 a julio de este año se recibieron 9 millones de turistas internacionales, con lo que se superará la meta del año pasado y en este año la tasa de ocupación en los diferentes destinos turísticos del estado ha sido del 82%, la satisfacción del turista es del 95% y se tiene una tasa de retorno del 52%.

Aunado a que Quintana Roo fue el primer lugar en generación de empleo y el reto es lograr una mejor distribución en la derrama económica, un mayor equilibrio regional y devolver la tranquilidad a la ciudadanía y los turistas.

Abrirán las puertas a  más turistas

Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Cancún, afirmó: “superamos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en capacidad con la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún”.

“Atender a alrededor de 70 mil visitantes por día, que vienen de más de 170 aeropuertos del mundo, además de los que llegan de los nacionales, transportados por cerca de 100 aerolíneas de distintas banderas, representa un gran reto, y una gran oportunidad para generar bienestar a esta región”, aseguró.

Destacó que cada visitante a Cancún, representa una derrama superior a los mil dólares, con encadenamientos productivos en el sector, gracias a los atractivos turísticos, naturales e históricos que han favorecido el desarrollo del turismo.

El Presidente Municipal habló que a los más de 16 mil empleados actuales, se estarán sumando más mil 550 directos y miles más por los servicios conexos de transportación, mantenimiento, comercio, y demás, lo que lo hace, por sí solo, el mayor empleador de la zona.

Recalcó el compromiso de seguir trabajando para devolverle la paz y la seguridad a Cancún. (Renán Moguel /QUINTANA ROO HOY)