Millennials, el nuevo mercado en turismo

En un futuro cercano este segmento del mercado marcará las reglas de oferta y demanda

35
QUINTANA ROO.-De acuerdo con un artículo de la empresa Marketing Consultants, el 25.3% de los casi 10 millones de turistas que recibe anualmente Cancún y la Riviera Maya, son los llamados millennials.
     Jóvenes que fluctúan entre los 18 y 30 años de edad.
 El análisis hace referencia a que la estancia y el tamaño del grupo de estos jóvenes es menor al promedio, ya que pasan seis días contra los 6.8 días de la media total de turistas que visitan Quintana Roo. Su grupo también es menor, debido a que acostumbran viajar entre dos personas contra un promedio de tres personas que es la media de los destinos de la entidad.
 Contra lo que podría suponerse, la forma de comprar el viaje de los millennials es similar a la del resto de los turistas, debido a que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la principal forma de adquirir el viaje, seguidas por las agencias “online” y los buscadores de ofertas.
 Marketing Consultants destaca que a diferencia de la media de los turistas que arriban a nuestros destinos, el 47.6% de este segmento es un visitante repetitivo, aunque con edades de entre 21 y 30 años.
  El análisis resalta que los millennials son también unos turistas más activos, ya que el 75.8% de ellos hace tours. La consultora afirma que es de esperarse que este segmento de turistas con el tiempo adquiera el poder adquisitivo y genere mayor derrama.(Renán Moguel/GRUPO CANTÓN  )