Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Mano dura contra los socios de Uber

Las multas de Sintra hacia estos operadores aumentó en un 50% por reincidencia, y subirá por cada sanción.

CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este jueves 8 de diciembre se recrudecen las sanciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en la Zona Norte contra los socios de la aplicación UBER, las cuales aumentarán 50% por reincidencia y al acumular más de tres se dará parte a la Secretaría de Hacienda para que expliquen de dónde sacan los recursos para el pago de las mismas.

Es decir, para quienes sean detenidos por segunda ocasión, la multa pasará de 58 mil 432 pesos a 87 mil 648 pesos. En caso de volver a ser detenidos por el mismo concepto, el pago para la liberación de la unidad será de 131 mil 472 pesos y “la revocación de la concesión”, aunque las unidades de UBER prestan un servicio sin concesión o permiso de parte de Gobierno del Estado, se enviará una notificación a la Secretaría de Hacienda acompañada de los expedientes para que los usuarios expliquen de dónde salen los recursos para el pago de las multas.

Juan Lezama, delegado en Cancún de la SINTRA, explica que se ha dado oportunidad a los socios de la aplicación, sin embargo, la tolerancia culminó el pasado jueves al realizarse las dos primeras multas por 87 mil pesos a los vehículos que fueron asegurados por segunda ocasión.

“Eso está en la Ley y no se había aplicado porque los estábamos tolerándolos, pero a la gente no le interesa. Estamos hablando específicamente del artículo 108 del reglamento de Transporte y explotación de vías y carreteras del Estado de Quintana Roo” explica. La medida comenzó a aplicarse a razón de que ya son muchos los reincidentes, incluso hay quienes ya han caído hasta en 4 ocasiones.

Incertidumbre entre socios de Uber Cancún

Existe incertidumbre entre los socios de la aplicación Uber en Cancún, quienes este viernes acudieron a las oficinas de SINTRA para realizar el trámite de liberación de sus vehículos, especialmente, entre los reincidentes que se toparon con la noticia del aumento en la multa.

El problema es que hasta el momento la aplicación había cubierto todo y desconocen que va a pasar, ya que no saben cómo se realizará el pago por la diferencia porque tienen trato con los abogados, los cuales pertenecen a un despacho externo contratado por la aplicación.

En el caso de las nuevas oficinas de UBER, no existe responsable que pueda resolver sus dudas, únicamente laboran secretarias y auxiliares de oficina atendiéndolos. A este problema se suma el hecho de que se están retrasando los depósitos de parte de la aplicación por los viajes realizados y para la liberación de unidades. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement