Mando único en Quintana Roo es un hecho: López Mena

Durante las próximas semanas firmarán el acuerdo los municipios del estado

29

CANCÚN, Quintana Roo.-El secretario de gobierno Francisco López Mena afirmó que, tras el respaldo que recibieron del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, el mando único ya es un hecho en Quintana Roo y en próximas semanas firmarán el acuerdo en los 11 municipios del estado.

López Mena refirió que después de la reunión que tuvieron con el presidente electo, hay buena disposición para trabajar en coordinación con el nuevo gobierno federal, sobre todo en materia de seguridad.

 

“El presidente electo fue muy receptivo en los diversos temas que se abordaron pero en especial se puso énfasis en el trabajo coordinado que debe haber en el tema de seguridad, en donde estamos seguros que habrá una muy buena coordinación como debe ser, al grado que hay un respaldo a las propuestas y dejó muy en claro que el mando único es algo que él apoya y por consecuencia sabe que en Quintana Roo estamos listos para iniciar”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la resistencia que hay en el municipio de Solidaridad para implementar el mando único, refirió que se buscan los cuerdos con la presidenta municipal, quien también ha manifestado su disposición de trabajar de manera coordinada.

“Pronto vamos a lograr esos acuerdos necesarios; estamos seguros que ya muy pronto estaremos firmando los acuerdo que nos permitan trabajar en un mismo sentido”, agregó.

El mismo gobernador Carlos Joaquín habría dado a conocer que con la implementación del mando único se modificaría el trabajo de coordinación, reconocimiento de la tropa y la forma en la que actuarán, además de los diferentes programas que se implementarán a través del gobierno del estado. Ante ello, López Mena afirmó que para mejorar la seguridad y lograr la paz y tranquilidad que demandan los ciudadanos, se hace necesario implementar esas estrategias que solo el mando único permite poner en marcha.(SARAÍ REYES/GRUPO CANTÓN)