Lucen tumbas descuidadas

Más de la tercera parte de las tumbas en Los Olivos permanecen abandonadas

13

CANCÚN,Quintana Roo.-De las más de 15 mil tumbas que se concentran en el panteón Los Olivos en Cancún, por lo menos 35% están en el olvido, luego de que este 2 de noviembre desde muy temprano centenares de familiares se dieron cita para visitar a sus fieles difuntos.

El panteón de la ciudad, conocido como Los Olivos, en la Región 99, registró gran afluencia de ciudadanos este 2 de noviembre; de acuerdo a los directivos, cada año acuden más de 10 mil personas por día a visitar a sus fieles difuntos.

Desde muy temprano se pudo observar la llegada de centenares de familiares, amigos y conocidos para convivir un rato con sus seres queridos que se han adelantado al eterno descanso, pero lamentablemente no todos reciben atención; hay entre tres mil y cuatro mil bóvedas que desde hace varios años están en el olvido y los trabajos de limpieza de las mismas corre a cuenta de las autoridades municipales.

La misma situación se repite en el panteón Los Álamos, que tiene más de 42 años de su existencia, donde más de 2000 tumbas que se encuentran en el lugar por lo menos 25% está en total abandono y solo reciben un mantenimiento cada año, organizado por las autoridades municipales.

Los Álamos, ubicado en la Región 91 en la avenida López Portillo, se ha quedado también sin espacio para poder atender la demanda de los ciudadanos, al igual que el de Los Olivos, donde solo restan 120 tumbas libres que sin duda se acabarán este año. (SARAÍ REYES/GRUPO CANTÓN)