Llega nueva empresa a la Riviera Maya

49

Vidanta-1

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Daniel Chávez Morán, director general de grupo Vidanta anunció durante el Tianguis Turístico de Guadalajara que introducirán en Quintana Roo a la empresa Hakkasan, catalogada como el mayor grupo de conceptos de entretenimiento del mundo, junto con el cual construirá un hotel de 500 habitaciones en la Riviera Maya, además de que invertirán en restaurantes y clubs de playa tanto en el Caribe mexicano como en Los Cabos.

El directivo dijo que la inversión será compartida entre Vidanta y Hakkasan por un monto de 150 millones de dólares a partir de 2017. Reveló que las negociaciones iniciaron hace varios meses, pero todo se concretó apenas a principios de 2016 durante un viaje a Abu Dhabi en el que se concretó la alianza entre ambas empresas.

Hakkasan posee varias marcas de restaurantes y clubs nocturnos. Vidanta, por su parte, es uno de los principales desarrolladores turísticos mexicanos, con hoteles como Mayan Palace, Grand Luxxe y The Grand Bliss en Quintana Roo.
En el caso del hotel, dijo, será de 500 cuartos y no será en tiempo compartido y es la única inversión que tenemos proyectado para Quintana Roo durante el año venidero”.

Aunque la inversión total de ambos grupos será de 150 millones de dólares, Chávez Morán dijo que aún no se define cuánto de ese monto corresponderá a la construcción del nuevo hotel, para el cual ya tienen un predio en la Riviera Maya.

Respecto de los clubs nocturnos de la marca Omnia, dijo que se trata de un concepto que no existe en México, pero tiene un éxito internacional en destinos asiáticos y particularmente en Las Vegas.