La inversión es de 35 mil mdp, expectativa en IP por tren rápido

Esperan empresarios de la construcción que se cumpla con esta promesa de campaña hecha por AMLO

39
CANCÚN,Quintana Roo.-Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se abre la posibilidad de llevar a cabo el proyecto del “Tren Turístico Transpeninsular” cancelado durante la administración de Enrique Peña Nieto y cuyo costo se estima en 35 mil millones de pesos en una primera fase, la cual tendría una proyección de construcción de tres años.
Como se recordará López Obrador presentó dentro de su proyecto alternativo de nación el retomar este tren que originalmente contemplaba los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, quedando fuera esta última entidad pues la ruta se redireccionó hacia el sur, es decir hasta el municipio de Bacalar  y de ahí hacia  Palenque en el estado de Chiapas.
Al respecto el vicepresidente del área legal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Quintana Roo (CMIC) Horacio Maya Terán, externó que es muy pronto para abordar el tema pues ni siquiera existe un anteproyecto aunque dijo no duda que se lleve a cabo.
“No pues el proyecto realmente va a depender  mucho del presupuesto que se autorice, de ahí dependerá el tipo de obra que se pueda generar. Por el momento no tenemos conocimiento  que este pueda ser en el próximo periodo del presupuesto pues es un  proyecto bastante grande y esperaremos a ver  que decide el nuevo gobierno no”.
Maya Terán se mostró optimista con la concertación de este megaproyecto que vendrá a impulsar dijo el desarrollo económico de esta parte del sureste y donde dijo el sector de la construcción de Quintana Roo se verá ampliamente beneficiado con los trabajos de su elaboración.
“Si, desde luego nosotros estamos pendientes de todos los proyectos que se vayan a estar generando  por parte del nuevo gobierno, creemos y tenemos fe en que todo esto tenga un beneficio en cuanto a la inversión, sobre todo la participación del ámbito local, que somos el área de construcción principalmente y lo vemos con mucho optimismo”, concluyó.(Ernesto Escudero/Grupo Cantón)