Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

La detención de policías, es un mensaje

CANCÚN, Quintana Roo.-Al confirmar que un total de 16 elementos de la policía municipal fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control, tras haber expulsado a empujones al que fuera encargado de despacho en su momento, Jesús Pérez Abarca, el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dijo que lo anterior es un mensaje para todos los de la corporación que no pueden alterar el orden público.

Añadió que si bien esto obedece al procedimiento penal que lleva a cabo la Fiscalía General del estado, derivado de la investigación que se inició desde el pasado cinco de noviembre, por los presuntos delitos de sedición, motín y acción contra el buen despacho de la administración pública, aseguró que la autoridad municipal respalda estas acciones en pro de mantener el orden.

“Entiendo que serán sometidos a una audiencia inicial dentro del proceso del juicio penal, y serán ellos quienes se encarguen de su defensa”, afirmó.

Mencionó que todos esos elementos habían estado en servicio pese a la investigación que se les realizaba, pero que las acciones de la policía municipal no se verán afectadas.
Añadió también que estarán muy al pendiente de que no se les haya violentado sus derechos a ninguno de ellos. “Yo creo que también es importante que se entienda el mensaje, de que quien pertenece a una institución, como es la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, no puede estar constantemente comportándose y alterando el orden público y que vaya en contra para lo cual fueron contratados”, afirmó.

En otra información, Jorge Carlos Aguilar dio a conocer que afinan detalles para la firma oficial del Mando Único que se implementará en Benito Juárez, en virtud de que el convenio no requiere de una reforma de carácter legal, por lo que se someterá a consulta del cabildo en la próxima sesión. (Saraí Reyes7grupo cantón)

Te puede interesar

Advertisement