Jóvenes se suman a limpieza de Playa Tortugas en Cancún

La recuperación de espacios públicos y la conservación del medio ambiente son temas prioritarios del gobierno que encabeza Carlos Joaquín

22

Cancún.

La recuperación de espacios públicos y la conservación del medio ambiente son temas prioritarios del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, por lo que a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), de la mano del programa “Somos Futuro”, involucra a la juventud en acciones que contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana y preservación del medio ambiente.

El titular del IQJ Fernando Méndez Santiago, acompañado de jóvenes del municipio de Benito Juárez encabezó una jornada de limpieza en Playa Tortugas en Cancún, con el objetivo de disminuir la cantidad de basura generada diariamente en este centro turístico.

Además de recoger la basura y los desechos, se busca identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Se recogieron residuos comunes como colillas de cigarro, envolturas de comida, plástico, latas de aluminio, botellas de vidrio, metales y popotes. Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con “Snorkeling 4 Trash”, y donde también se sumó “Aquaworld” y el Tecnológico Universitario Cancún.

Los agentes de cambio de las brigadas “Somos Futuro” están enfocados en emprender acciones de alfabetización, prevención del delito, cultura, deporte, empleabilidad, reconstrucción del tejido social, cuidado del medio ambiente, salud sexual, salud reproductiva y combate a las adicciones.