Josefina se desmarca

3

POLÍTICA-1-(1)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Josefina Vázquez Mota se desmarcó para hablar del tema de las elecciones presidenciales en la que posiblemente sea uno de los cuadros panistas para buscar el relevo de Enrique Peña Nieto, bajo el argumento de que aún falta mucho para hablar de ello. De igual manera desvió la atención de las preguntas de los medios de comunicación al respecto de que en caso de no ser la abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), estaría apoyando o impulsando la figura de Margarita Zavala, ex esposa de Felipe Calderón Hinojosa, en su intento de ser la candidata por la presidencia de la República.

Afirma que antes de llegar ese momento se encuentra a cargo de una responsabilidad en el Comité Ejecutivo Nacional y que su interés es abonar en un piso parejo, además de fortalecer la vida política interna de Acción Nacional.

La ex secretaria de Desarrollo Social dijo que su visita a Cancún fue por invitación de las mujeres empresarias, y tiene también la intención de acompañar al candidato al Gobierno de Quintana Roo de la alianza PAN-PRD: “Vine a Cancún con la finalidad de avalar la trayectoria del candidato de la alianza Quintana Roo UNE por el Gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González” explicó.

“Lo que yo vengo avalar y apoyar es la trayectoria de un hombre comprometido con su tierra y que ha camino el estado que conoce y ama. Nosotras sabemos que cuando alguien ama algo o alguien, no lo daña, saquea ni lastima”, describió de su visita durante su conferencia empresarial.

Josefina Vázquez hizo un reconocimiento a los ciudadanos quintanarroenses, quienes además de construir, les ha tocado reconstruir, haciendo referencia a los desastres naturales que atentaron al estado, como fue el caso de los huracanes Gilberto y Wilma.

“Estoy aquí porque es un momento de decisión y de participación también”, dijo la panista.

Reconoció la importancia de trabajar y trascender, de decidir cómo nos queremos mirar en el estado, no sólo a 6 años sino en nuestro país a 12 o más años. “Tenemos que empezar por nosotros mismos, es el momento del cambio” aclaró.