Invertirá Grupo Xcaret 175 MDD en apertura de nuevo parque

La inseguridad ha afectado sobre todo al segmento de grupos e incentivos

69

CANCÚN, Quintana Roo.- Grupo Xcaret anunció inversiones durante 2019 por 175 millones de dólares, para la apertura de un nuevo parque y un nuevo hotel boutique.

El Parque Xavage se inaugurará este mismo año con un costo de 78 millones de dólares, representa la más grande inversión del grupo en un parque de nueva creación en Quintana Roo.

En el hotel boutique llamado La Casa de la Playa que se inaugurará en diciembre de este año la inversión asciende a los 85 millones de dólares para un total de 63 habitaciones.

El directivo explicó que aunque se trata de un hotel pequeño, la inversión es muy grande pues será un hotel de gran lujo, con alberca y vista al mar en todas las habitaciones, así como cuatro restaurantes y los mejores chefs de México.

Otros 12 millones de dólares restantes se invertirán en renovación de la infraestructura existente y la ampliación del parque Xoximilco.

El vicepresidente del grupo, Carlos Constandse, reconoció que la inseguridad ha afectado sobre todo el segmento de grupos e incentivos, pero en los resultados finales de cierre de año esas afectaciones se han compensado con el crecimiento de otros segmentos.

Entre esos, dijo el directivo, fue el turismo nacional o sudamericano. (Jesús Vázquez/Grupo Cantón)