Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Intensifican trabajos de nebulización

mosco-(2)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El mosco transmisor del dengue únicamente necesita un poco de agua para depositar sus huevecillos e iniciar el ciclo de vida, por lo que ahora, tras el paso de las lluvias que dejó el huracán “Earl” por la entidad, los trabajos por parte del sector salud se intensificarán este fin de semana, de acuerdo con Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Una vez que el tiempo se los permita, se retomarán los programas de nebulización, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para revisar el patio de sus casas y voltear o tratar de secar todo objeto que tenga acumulado agua.

El Aedes Aegypti tiene dos etapas bien diferenciadas en su ciclo de vida: fase acuática con tres formas evolutivas diferentes (huevo, larva y pupa) y fase aérea o adulta.

El personal de control larvario realiza recorridos en las casas para instruir a las familias que de inmediato activen el programa de “Patio Limpio”, y que una vez que deje de llover, se esperarán una semana para comenzar con el ciclo de nebulización aérea para obtener mejores resultados.

El mosco en su fase acuática como larva dura aproximadamente siete días, con rangos entre 3 y 12, dependiendo de la temperatura.

Los huevos soportan la desecación hasta de un año, por eso es muy frecuente encontrar grandes cantidades de larvas en las temporadas de lluvias, en diversos recipientes, incluso en botellas tapadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement