Ernesto Escudero
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en el territorio del estado, el secretario de Gobierno Francisco López Mena manifestó que las inversiones y el interés de empresarios por desarrollar aquí sus proyectos siguen estando vigentes.
Manifestó que, sin minimizar esta situación, él percibe que en lo que se debe de trabajar de manera destacada es en organizarlas.
“Desde luego que siguen llegando (la inversión), yo creo que más que este tema, en Quintana Roo, uno de los mayores problemas no es el atraer inversiones, sino más bien ordenarlas, pues somos un imán de inversión, como saben, sobre todo en el campo turístico y muchas veces lo que ha sucedido, es que se ha generado un desorden y pues se ha llegado a desperdiciar esta situación, pero no siento que lo que pasa en Cancún sea un detonante para que las inversiones en sí, bajen”, apuntó el funcionario.
A pregunta expresa sobre el cierre de negocios y el llamado cobro de piso, López Mena apuntó que, aunque no se puede tapar el sol con un dedo, el que muchos negocios bajen sus cortinas, no se debe completamente a la operación de tales grupos delictivos.
“No, desde luego, el tema de la seguridad es una preocupación permanente y el gobernador del estado, desde el primer día, está dedicado la mayor parte del tiempo a ese tema, pues todas las semanas se reúne con los diferentes niveles del gobierno y responsables de esta área para revisar, corregir y modificar las estrategias de seguridad; pero de que cierren y abran negocios, eso es natural, pues en cualquier destino activo y pujante como el nuestro, es natural que cierren unos negocios y abran otros”, subrayó.