Indonesia interesada en Cancún

Vino el embajador Yusra Khan y la directora del ITP, Ika Yulistyawati.

29
CANCorporativo Senoro se dedica a la atracción de inversión de otras naciones que desean colocar capitales en México en diversos sectores, como el de alimentos, textil,  mueblero, tecnológico, automotriz y turismo, entre otros.
Es el caso de un grupo de empresarios de la República de Indonesia que vieron en Cancún un potencial interesante, sobre todo en la parte del ramo turístico, de muebles y agro alimentos; lo que también se vuelve una oportunidad de empresarios cancunenses hacia esa nación.
En este primer acercamiento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, se contó con la presencia del embajador de Indonesia en México,Yusra Khan, y la directora de Indonesian Trade Promocion Center (ITPC). Ika Yulistyawati.
Al respecto, la presidenta del Consejo, Inna Germán Gómez, detalló que la reunión resultó muy interesante de la cual puedan salir muchos beneficios para empresarios de ambos destinos.
“En Cancún, nos tenemos que poner las pilas pues Bali viene fuerte y va a ser un destino de competencia, pues nos interesan los productos que están vendiendo, obviamente  para la hotelería. Creo que además de importar productos de China, como muebles de playa y otros artículos, hay que voltear a ver a Indonesia; por lo que analicé que hay bastantes temas de ayuda en aspectos de impuestos, de aranceles, y vale la pena”.
Compartió que incluso ya se habló de una próxima reunión con el embajador de Indonesia en la Ciudad de México.
“Varios de los empresarios que vinieron, me externaron que sí les interesaría ver algunos temas para importar de Indonesia, o exportar productos, y creo que vale la pena que tengamos esa reunión. Tenemos que hacer algo también para Quintana Roo se vuelva un estado líder en importaciones y exportaciones; nos falta mucho en ese tema de crecimiento económico aquí”.
Cabe mencionar que en esta reunión se dio a conocer la próxima Expo Indonesia en su edición 33, a celebrarse del 24 al 28 de octubre en la ciudad capital de Yakarta, y que es el encuentro de negocios más consolidado del sur oeste asiático, en el que están interesados en asistir dos empresarios cancunenses, señaló.
(Ernesto Escudero/grupo cantón)