Inaugura hoy Peña Nieto ‘La Ciudad Militar’ en Benito Juárez

Los efectivos se sumarán a la estrategia de seguridad; ya hay acuerdo estatal para implementar el Mando Único

121

CANCÚN, Quintana Roo.-Tras afirmar que hay acuerdos con los 11 municipios del estado para implementar el Mando Único, Francisco López Mena, secretario de Gobierno, anunció que está todo listo para inaugurar hoy la ciudad militar en Cancún, tal y como se comprometió el gobernador Carlos Joaquín, al haber aportado los recursos suficientes para que 3 mil 200 militares se sumen a la estrategia de seguridad en la entidad.

Destacó que afortunadamente con los presidentes municipales ya hay un acuerdo para implementar el mando único.

“Se están implementado los diferentes mecanismos en relación con quienes serán los secretarios de seguridad en cada ayuntamiento, pero con los 11 nuevos presidentes municipales hay el acuerdo que exista en Quintana Roo el mando único”, afirmó.

López Mena también destacó que todo está listo para que hoy, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el general Cienfuegos y el gobernador del estado lleven a cabo la inauguración de la base militar que se ubica entre los límites de Cancún e Isla Mujeres.

Adelantó que, previo a ello se efectuará el desfile militar en el centro de la ciudad, ya que desde el pasado 1 de octubre comenzaron a arribar los elementos.

Agregó que la presencia de los militares en la entidad vendrá a mejorar la seguridad pública en el estado, y que sumada al Mando Único podrá contrarrestar la ola de violencia que se ha registrado en la entidad, especialmente en la zona norte.

“Con esto se cumple lo que el gobernador anunció antes de que se pudiera tener este acuerdo con la Secretaria de la Defensa Nacional, destacó.

“El gobierno del estado aportó los recursos necesarios para esa construcción (600 mdp) y se concluyó en tiempo y forma, tal y como se ofreció. Tendremos 3 mil 200 policías militares ayudándonos con este problema, para contrarrestar la inseguridad”, afirmó.(Saraí Reyes/GRUPO CANTÓN)