Hoteleros promueven gastronomía

Mediante alianzas con restaurantes del centro de la ciudad, invitan a huéspedes a que conozcan la oferta culinaria

19

Renán Moguel
Grupo Cantón

Cancún.- Diversos centros de hospedaje de la zona de playas de Cancún mantienen convenios con restaurantes del centro de la ciudad, a fin de incentivar a sus huéspedes a que salgan de los hoteles y conozcan la variedad gastronómica que tiene el destino, informó Annie Arroyo, directora de marca del grupo Sunset World.

Agregó que este proyecto es parte de las nuevas experiencias que ofrecen a sus socios, por lo que siempre buscan alianzas con empresas locales para que sus huéspedes puedan llevarse una buena impresión y atraer más visitantes.

Destacó que además de los tours náuticos y de naturaleza, así como actividades deportivas que ofrecen, algo que más llama la atención a los turistas que se hospedan con ellos es el rubro gastronómico.

En este punto, dijo que la cadena Sunset World ha hecho algunos convenios con hoteleros del primer cuadro de la ciudad y de la zona hotelera.

Comentó que gracias a estas importantes alianzas que la cadena hotelera ha establecido, , todos sus huéspedes pueden ir a degustar la comida mexicana con plena confianza y calidad, sabiendo que se trata de lugares que entran a este plan de diversificación de los servicios para los turistas.

La directora de marca del grupo hotelero reveló que así como ellos, algunos otros inmuebles también tienen este tipo de convenios que permiten que la derrama economía que dejan los turistas llegue a más personas.

Cabe destacar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad impulsó desde hace algunos unos años que el turista que llega a los hoteles All Inclusive saliera a los restaurantes de la ciudad y aunque no se logró en su totalidad, muchos aún mantienen esos convenios.