Hay mucho qué hacer en prevención de huracanes

19

CANCÚN, Q. Roo.- Organizaciones ciudadanas como el colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, considera que en materia de prevención ante los huracanes, el sector hotelero tiene afinados sus procedimientos de actuación para atender o evacuar a los visitantes, pero aún hay mucho qué hacer para que cuenten con servicios los refugios, que en su mayoría son escuelas públicas.

Al concluir este 30 de noviembre la temporada de huracanes con saldo blanco, Rosa María Márquez Pérez, presidenta de dicho colectivo, explicó que el sector hotelero aplica medidas antes, durante y después de la contingencia para evitar la pérdida de vidas de vacacionistas durante su estancia en este destino turístico.

Incluso, recordó que en ocasiones ante el impacto inminente de un fenómeno hidrometeorológico en Cancún, el sector hotelero en conjunto con las aerolíneas ha evacuado visitantes.

Pero en donde no existe un saldo positivo es en los refugios, porque la mayoría que se utilizan son escuelas y en la mayoría de éstas, no cuentan con suministro de agua potable. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)