Fuga de springbreakers

Hasta 5% podría reducir la afluencia de springbreakers al destino en esta temporada, que iniciará a principios de marzo y terminará a mediados de abril

9
El perfil del turista Spring Break es de cinco a seis días de hospedaje y todos sus gastos se encuentran limitados.

Cancún, Quintana Roo.- Hasta 5% podría reducir la afluencia de springbreakers al destino en esta temporada, que iniciará a principios de marzo y terminará a mediados de abril. Mientras que el año pasado arribaron alrededor de 25 mil jóvenes, que ayudaron a que las ocupaciones hoteleras se mantengan por arriba del 80%, en esta ocasión se esperan aproximadamente 22 o 23 mil.

Según cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en los últimos cinco años, la afluencia de jóvenes estadounidenses ha bajado en forma considerable en el destino, ya que en 2012 fueron alrededor de 35 mil; en 2013, 32 mil; 30 mil en 2014; 28 mil en 2015 y 25 mil en 2016.

Lizzie Cole Guerrero, titular de la OVC, explicó que no son las cuestiones de seguridad lo que ocasiona esa reducción en la afluencia de springsbreakers, sino que son factores como el costo de los paquetes y el interés en conocer otros destinos.

Cole Guerrero comentó que el perfil del turista Spring Break es de cinco a seis días de hospedaje, en donde todos gastos se encuentran limitados, ya que ha hecho reservaciones para acudir a las discotecas y su gasto promedio es de alrededor de 50 dólares diarios.

TE RECOMENDAMOSSpring Break ‘no deja ganancias’ a la entidad

Aunado a esto, la fuerte competencia que se genera entre los destinos turísticos, principalmente del Caribe y de Estados Unidos, ocasiona que la afluencia de springbreakers disminuya, además cada vez son menos los hoteles que aceptan a este tipo de turistas, debido a los problemas que acarrean y la nula derrama económica que les generan.

A pesar de estos datos, la tour operadora Student City reportó que Cancún continúa como el polo vacacional favorito de los jóvenes estadounidenses, por encima de sitios en República Dominicana, Estados Unidos y del Caribe, por mencionar algunos.

Pese a esto, Student City ubica a Cancún como el principal destino internacional de los jóvenes estudiantes por encima de Punta Cana y Nassau e incluso hasta el mismo Puerto Vallarta.

RENÁN MOGUEL / QUINTANA ROO HOY