Facilita Mara Capacitación Para Elementos De Protección Civil

Elementos de Protección Civil Nacional y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llevaron a cabo la impartición de “Talleres a Personal de Protección Civil de los Municipios del Estado de Quintana Roo”

8

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Elementos de Protección Civil Nacional y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llevaron a cabo la impartición de “Talleres a Personal de Protección Civil de los Municipios del Estado de Quintana Roo”, evento encabezado por el secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, en representación de la Presidente Municipal Mara Lezama.

“Reciban un cordial saludo de nuestra Presidente Municipal, Mara Lezama, para quien es muy importante que se realicen estos talleres, mostrando total interés en el tema de prevención y que se salvaguarde la integridad física de los vecinos y visitantes; así como de reducir en lo posible las afectaciones a bienes y patrimonio en caso de desastres”, afirmó el funcionario municipal.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio, Antonio Fonseca León, indicó que “estos dos talleres resultan oportunos, para actualizar y capacitar a nuestros compañeros de Protección Civil de todo el estado. Treinta de ellos son de Benito Juárez junto con 26 elementos de Bomberos; siete del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo y tres más del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano”.

Fonseca León indicó que los talleres abarcaron temas de “Política Pública en la Gestión Integral de Riesgos”, así como  de “Integración de Equipos de Trabajo y Toma de Decisiones”, debido a que a la hora de dar atención en emergencias, todas las corporaciones preparadas pueden coordinar criterios y abonar al principal interés de esta administración municipal que es la prevención.

“Agradecer la gestión de la Presidente Municipal para la realización de estos cursos, a todas las personas que respondieron a la convocatoria y a todos los elementos de Protección Civil que trabaja día a día por el bienestar de los ciudadanos”. comentó Fonseca

Estuvo presente personal de Protección Civil de municipios como Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Chetumal, Puerto Morelos, Bomberos de Benito Juárez, Policía Federal, Ejército y Marina.