Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Escapan dos de la cárcel municipal

Uno de los prófugos purgaba condena por homicidio

profugos

Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo

Dos reclusos se fugaron la tarde de este domingo del Cereso de Cancún, luego de saltar la barda; uno de ellos cumplía condena por homicidio.

El hecho generó vasta movilización en los alrededores, principalmente sobre la avenida Nichupté.

Según el reporte policial, los dos internos saltaron la barda que da con un área verde y la avenida Nichupté, por lo que rápidamente se dio una movilización y operativo por parte de los tres niveles de seguridad del gobierno, quienes comenzaron la búsqueda.

Se trata de Oscar Enrique Sánchez Saraoz, alias “La Negra Buitre”, quien fue procesado por el delito de homicidio en el año 2015; y Wilberth Carballo Hernández, alias “El Wilberth”, procesado por robo calificado el mismo año.

Ambos vestían bermudas, descalzos y sin camisa, además de un aspecto desaseado al momento de la fuga. El primero actualmente tiene la cabeza rapada.

Durante el proceso de búsqueda se cerró la calle 14, que da acceso al Cereso y al panteón municipal de la región 99; posteriormente se acordonó gran parte de la avenida Nichupté con cintas amarillas; mientras la Policía Federal en su división de Gendarmería se dio a la tarea de meterse al interior del área verde con el fin de encontrar a los sujetos.

Hasta el cierre de esta edición, y de acuerdo al último boletín de prensa emitido por la Secretaría Estatal de seguridad Pública, de las 20:30 horas de este domingo, Sánchez Saraoz y Carballo Hernández permanecen prófugos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement