Entregarán 100 mil cartillas turísticas en escuelas del estado

El objetivo es proporcionar conocimientos con el fin de recuperar y poner en valor la integridad de los quintanarroenses generando orgullo y pertenencia

24

CANCÚN. Con una primera impresión de 100 mil ejemplares que serán distribuidos en escuelas primarias del estado, la Secretaria de Turismo y de Educación, presentaron la Cartilla Turística Escolar que contiene temas relacionados con el acervo cultural del estado.

Marisol Vanegas, titular de Sectur en el estado, dijo que el 74% de los habitantes de Quintana Roo, provienen de otros estado, por lo que, a través de estos ejemplares se pretende que los alumnos de 3ro de primaria conozcan la actividad turística, recursos naturales e historia, entre otros, que permitan consolidar el sentido de identidad de los quintanarroenses.

“Dentro del programa educativo abarca todos los temas al estado de Quintana Roo y por eso se concentra en la importancia de esta cartilla”, añadió.

Dijo que hay una alta población de migrantes que siguen llegando a las zonas y buscando oportunidades de trabajo y espacios educativos para sus hijos, motivo por el cual, a través de este folleto podrán conocer la historia del estado.   

“Conocemos muy poco las zonas naturales, las áreas naturales protegidas las áreas endémicas y a raíz de esto se hizo el convenio para realizar actividades que fomentará la cultura turística y llegar a más estudiantes”, continuo. El objetivo general de esta cartilla fue proporcionar conocimientos con el fin de recuperar y poner en valor la integridad de los quintanarroenses generando orgullo y pertenencia, puntualizó.

La funcionaria dijo que este manual tendrá una actualización cada seis meses y para el inicio del próximo ciclo escolar entregarán más de 100 mil cartillas. Cabe mencionar que el costo de cada cartilla es de 20 pesos y los primeros 20 mil serán subsidiados por la Secretaría y el resto de patrocinios empresariales.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN