En mal estado los baños escolares de Cancún

181

Baño

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Padres de familia de diversas instituciones educativas de nivel básico que operan en las zonas populares de Cancún, se quejaron de que los intendentes no realizan una adecuada limpieza en los baños, además de que los sanitarios están en pésimas condiciones, hay casos en donde ni si quiera tienen agua.

Los inconformes indicaron a este medio informativo que a pesar de que pagan las cuotas escolares, no se les da mantenimiento a los baños, mientras que los trabajadores de limpieza no hacen bien su trabajo, ya que los sanitarios huelen mal.

“No es posible que en la escuela de la Región 227 no haya agua y que el intendente se cruce las manos ante esta situación, es más, se les pidió explicaciones a los directivos y aseguran que no pueden hacer nada porque quien hace la limpieza es sindicalizado”, indicó el padre de familia América Gómez Atilano.

Mientras que el señor Hilario Rosado Pérez señaló que en la escuela de la Región 519, los baños no funcionan bien porque no sirve la bomba de agua, entonces huelen mal y así los niños tienen que usar esos sanitarios.

En tanto, Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, dijo que ante las quejas de los tutores por la falta de mantenimiento en los baños, levantará las denuncias para realizar un documento que enviará a las autoridades educativas.