Empresarios piden botón de pánico

Es necesario detallar y analizar su funcionamiento y aplicación para obtener óptimos resultados

12
CANCÚN, Quintana Roo.- Con la llegada de Francisco Fernández Alonso como presidente nacional de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se pretende homologar en todas las delegaciones del país el programa de seguridad para dicho sector denominado “Operativo Cero”.
El presidente de Canirac Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, detalló que de acuerdo con las características y condiciones de cada ciudad, se adecuaría el esquema.
“Está enfocado más que nada a los botones de pánico, sectorizar las diferentes ciudades, realizar rondines especiales y mantener contacto directo con las autoridades de los diferentes sectores. Lo que se estaría buscando aquí es tener una respuesta inmediata y aplicar diferentes mecanismos que pudieran alertar cuando se cometa algún ilícito”, señaló.
Agregó que también se trabaja por ir generando la cultura “de que si pasa algo hay consecuencias, ya que no debe prevalecer la impunidad”, dijo.
Indicó que este programa ya opera en Veracruz, Tijuana y la Ciudad de México entre otras, esperando que antes de finalizar el año ya esté vigente en la entidad.
En relación con el tema, explicó que hay que detallar y analizar muy bien su funcionamiento y aplicación.
“El tema de los botones de pánico pudieran ser un poco confuso, porque lo que se está viendo ahorita es que avisan por señal telefónica a las autoridades vía C-4 y el C-2, para que haya una reacción inmediata”, aceptó.(ERNESTO ESCUDERO/GRUPO CANTÓN)