El IDEFIN – PRO QUINTANA ROO firma alianza estratégica con sector empresarial canadiense

La Alianza Comercial México-Canadá (México Business Club) y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado firman un Memorándum de Entendimiento para la promoción y atracción de inversiones al Estado

13

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN – PRO QUINTANA ROO) alcanzó la firma de un Memorándum de Entendimiento con la Alianza Comercial México-Canadá (Mexico Business Club), esto como parte de los resultados obtenidos de la gira de trabajo realizada en febrero pasado en Canadá.

Asimismo, a través de este instrumento, el objetivo central es desarrollar una agenda en común para definir acciones concretas que permitan el acercamiento con empresarios y compañías canadienses a fin de que puedan expandir sus mercados y crear oportunidades de negocio en Quintana Roo; así como permitir a los empresarios de Quintana Roo expandir sus oportunidades de Negocios en Canadá.

Bernardo Cueto Riestra, director general de IDEFIN-PRO QUINTANA ROO, manifestó que este acuerdo resulta relevante toda vez que según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, más de 800 mil turistas canadienses visitaron Quintana Roo en 2018. Puntualizó que más de 60 mil ciudadanos canadienses cuentan con propiedades en la Península de Yucatán y que el Estado fue el cuarto receptor a nivel nacional en Inversión Extranjera Directa proveniente de Canadá, con un monto superior a los 200 millones de dólares para 2018.

“A través de estas alianzas estratégicas damos pasos importantes hacia la diversificación económica de Quintana Roo. El sector empresarial canadiense ve importantes oportunidades de negocio en los sectores de energías renovables, turismo médico, infraestructura y telecomunicaciones. Esto es importante porque con la llegada de capitales enfocados a otros sectores además del turístico abrimos las puertas a llegadas de empleos bien remunerados y menos aparejados a la temporalidad que implica el turismo. El esfuerzo por acortar las brechas sociales pasa por este tipo acuerdos en beneficio de las familias quintanarroenses”, finalizó.