Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Echarán a alumnos de telesecundaria

Toman clases a la intemperie en dos inmuebles de una tortillería y un toldo prestado en El Milagro .

CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 150 alumnos de la telesecundaria de nueva creación en la colonia El Milagro, que este año toman clases en un inmueble prestado y a la intemperie, están por ser “echados” del lugar, debido a que se venció el convenio de 4 meses que firmaron con las autoridades educativas y la dueña del lugar no está dispuesta a negociar la permanencia de los jóvenes mientras la directora del plantel siga al frente.

Los chicos de la telesecundaria toman clases en dos inmuebles de una tortillería y un toldo prestado, en espera de la construcción de su nueva escuela; sin embargo, a cuatro meses de que venció el compromiso entre los dueños de la tortillería y la Secretaría de Educación, no hay una sola piedra puesta en los terrenos donde presuntamente se va a edificar el nuevo plantel.

El problema se agrava porque la directora, María Cristina Tuz, se mantiene en una postura de intransigencia con los dueños de la casa que les prestaron y ha convertido el patio de la misma en un basurero clandestino. A diario, se ve como los estudiantes llevan los botes de basura y tiran la misma directo en el patio, sin embolsar, a merced de los perros callejeros lo que provoca un problema de salud pública.

Una empleada de la tortillería, afirma que cada semana los dueños de la casa que alberga a los alumnos de la telesecundaria de “El Milagro” pagan 200 pesos para que limpien en ese patio debido a que la directora se niega a tomar medidas para evitar el acumulamiento de la misma.

Al intentar dialogar con la responsable de la telesecundaria, ésta en tono de molestia, dijo que en su escuela no había problemas, que todo estaba bien con su escuela, sin problemas y que en ningún momento se van a salir de ese lugar (pese a que el convenio venció el 30 de noviembre) “Es lo que tengo lo que estás viendo. Como vez, estamos bien y cualquier cosa que no te quede claro ve directo con mi jefe Coral (Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte)” dijo.

Se trata de tres primeros grados de secundaria, uno de segundo y otro de tercero. Cada uno con 25 a 30 alumnos en promedio. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement