Coparmex Cancún a favor de emplear a migrantes

24

CANCÚN, Quintana Roo.-El presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, manifestó que México siempre ha sido un país de puertas abiertas en el tema de los migrantes y ahora con las caravanas centroamericanas, indicó que respaldan la propuesta que hiciera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de poder emplear a quienes así lo deseen en las obras del Tren Maya.

“La visión que tenemos es de un México que siempre ha recibido a quienes han pedido refugio y que quieren superarse. Esta gente está saliendo de sus países en busca de un mejor porvenir en Estados Unidos, pero si deciden otra cosa y se quedan aquí, pues se pueden emplear en temas productivos de la industria de la construcción u otros sectores. Claro, eso dependerá de sus capacidades y la situación legal que se establezca por parte de las autoridades migratorias”.

Recordó que tradicionalmente Quintana Roo ha recibido a una cantidad indefinida de refugiados de países centroamericanos, como en el sur del estado, de El Salvador, Nicaragua y Honduras, por lo que no sería la primera vez que la entidad se abre a esto, indicando que el pan siempre se puede compartir. (ERNESTO ESCUDERO/grupo cantón)