Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Contradicciones en ataque al Blue Parrot

Mientas la Fiscalía y la alcaldesa de Playa señalan que fue un solo tirador el que mató a 5 e hirió a 15 en al bar, el gobernador asegura que fue un pleito entre dos

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pánico se apoderó de los asistentes al bar “Blue Parrot” la madrugada de este lunes, cuando en su interior se escucharon detonaciones de armas de fuego, y que dejó como resultado cinco personas muertas y 15 heridos, según narran testigos de los hechos que concuerdan con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, existen contradicciones en el reporte de las autoridades, tanto estatales como municipales, quienes al dar “ruedas de prensa”, como la del Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, quien dijo que los peritos encontraron en el lugar cuatro cuerpos sin vida, dos de ellos del cuerpo de seguridad del bar ubicado en la calle 12 norte con zona federal marítimo terrestre, un cuerpo de una fémina que presuntamente fue aplastada por la estampida “por la balacera; se hace mención de una quinta persona fallecida en la clínica del seguro social”.

Agrega que una persona disparó y que los guardias empezaron a repeler la agresión, “finalmente el fuego se repartió en el interior de la discoteca”, la pregunta aquí es ¿por qué unos guardias de seguridad privada están armados? Que uno de ellos era personal de seguridad del evento internacional BPM, por el tipo de ropa que vestía. En el lugar se encontraron cartuchos percutidos de varios calibres.

Que ya hay tres personas detenidas, pero que no saben si estas personas participaron en el evento o tienen que ver con “otros asuntos”.

La otra es la versión de la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres quien dijo en un programa de radio que lamentaba los hechos, “el gobierno de Solidaridad con las investigaciones para encontrar a los agresores que detonaron armas de fuego”, no dice el responsable, ni se maneja la teoría del “asesino solitario”, sino habla de varios tiradores que participaron en lo que el gobierno del estado no le quiso dar el nombre de “balacera”-

Por otro lado, el gobierno del estado emitió un comunicado donde señala que es “un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad… La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocan este hecho que nos llena de indignación”, cuando se dice que hubo varios cartuchos de diferentes calibres, donde se presume la participación de más de dos personas.

Conflicto entre dos personas: CJG

Hoy en la madrugada, Playa del Carmen, un destino turístico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento y lesiones en 15 más.

La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación.

Lamento las consecuencias en que desafortunadamente perdieron la vida: Kirk Wilson, Daniel Pessina, Rafael Antonio Peñaloza Vega, Alejandra Margarita Villanueva y Geovanni Francisco Ruiz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En mi nombre y el de la sociedad quintanarroense, respetuosamente les enviamos nuestras condolencias a sus familiares, uniéndonos a su pena y a la angustia de los momentos sufridos.

También expreso mi pesar por las personas que resultaron lesionadas. A todos, les aseguramos que haremos todo lo necesario para hacer justicia.

Los desafortunados hechos suscitados en un club nocturno, durante un festival de música han causado reacciones internacionales de solidaridad, pero también de falta de certeza en lo acontecido, por lo que es importante puntualizar los hechos.

Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas, conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.

El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.

Como dije, en total fallecieron cinco personas, y 15 fueron heridas, de las cuales, 8 han sido dadas de alta y una se encuentra muy grave.

El Gobierno Estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley.

Reitero que se realizará una investigación muy clara y estricta para detener a los culpables; y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en todos nuestros destinos turísticos.

Por parte de las autoridades de mi gobierno y municipales, se está dando todo el respaldo a los familiares de las personas fallecidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Fue un gatillero solitario: Fiscalía

El Fiscal general del estado Miguel Ángel Pech Cen confirmó en conferencia de prensa a tres personas detenidas con una posible vinculación a los hechos violentos que se suscitaron la madrugada del lunes en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen. Posteriormente en una entrevista televisada a nivel nacional, añadió que puede haber un cuarto involucrado, así como un vehículo detenido y que está en investigación. El Fiscal del Estado confirmó cinco decesos y 15 heridos, así como un gatillero solitario sin detener.

En las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Solidaridad, el fiscal, de la misma forma confirmó el deceso de 5 personas, entre ellas una mujer de procedencia desconocida que murió por una dislocación al momento en que la gente se dispersaba del lugar por el pánico resultado de las detonaciones.

El resto de los occisos murieron en el lugar por arma de fuego. Informó que dos de ellos eran canadienses, y se identificaron como miembros del equipo de seguridad del evento BPM, así como un italiano y un colombiano.

Hasta la mañana del lunes, las autoridades desconocieron el móvil original que desató la balacera en la clausura del evento denominado BPM, en el cual se confirman 15 heridos por lesiones e impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, de los cuales 8 han sido dados de alta hasta el momento.

Testigos del lugar describieron que alrededor de las 3 de la mañana se iniciaron a confundir los disparos con la música electrónica, hasta que la gente inició a correr y la música se detuvo, pero posteriormente luego de unos minutos, Se volvieron escuchar detonaciones de arma de fuego, y fue entonces cuando se canceló el resto del evento en las tres sedes donde se desarrollaba. (Blue Parrot, La Selva y La Martina). (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement