Continúa afectación por el clima

“Isaac” puso a trabajar a dependencias municipales y estatales

43

CANCÚN, Quintana Roo.- Las direcciones de diferentes dependencias municipales como Tránsito, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, estuvieron atentos a las necesidades de la ciudadanía, como ayudar a desazolvar pozos de absorción y rescatar algunas unidades que se quedaron varadas en calles encharcadas.

Datos de las autoridades municipales destacan que, en estos dos días de lluvias, se limpiaron siete mil 500 rejillas de pozos de absorción y se trasladaron a las cercanías de sus casas a estudiantes de 25 escuelas de nivel básico.

Se estima que en estos dos días de lluvias han caído 143 mililitros de agua, y las colonias más afectadas fueron las regiones 200, 201, 247, 100, 101, 102, 103, 259, Tierra Maya, avenida Bonampak, Nichupté y las Torres, por mencionar algunas.

Además, se rescataron 50 automóviles que quedaron atrapados en encharcamientos o presentaron alguna falla mecánica, y se cayeron cinco árboles, los cuales fueron debidamente cortados y retirados de diferentes avenidas y calles de la ciudad.

En estos dos días de atención, han participado 300 personas en los diferentes operativos que implementaron las dependencias estatales y municipales para confrontar las emergencias. (Francisco Javier Robles/GRUPO CANTÓN)