Categorías: Cancún

Combaten “mordidas” a turistas

CANCÚN, Quintana Roo.-El director de la Policía Turística de Cancún, Carlos Bustos Álvarez, manifestó que desde noviembre del año pasado hay cero tolerancia con elementos de esta corporación que detienen automóviles de alquiler.
Aseguró que esto ha propiciado que disminuyeran entre un 70 u 80% el número de quejas parte de los usuarios de este tipo de unidades, quienes se llegaban a ver afectados por algunos elementos que buscaban hacer su agosto.
“Gracias a esto ha disminuido este tipo de malas prácticas por parte de ciertos elementos de la corporación y entonces con esta cero tolerancia, ningún policía turístico puede para a estas unidades de renta a menos que ya sea una falta muy obvia”.
Dijo que si la detención procede se tiene que seguir el protocolo que es avisar por radio antes de hacer que la unidad en cuestión sea parada, situación que puntualizó deberá de estar plenamente justificada, mientras que de igual manera se deberá de cerrar el acontecimiento mediante un reporte vía radio con oficinas centrales.
Detalló que siempre y cuando se sigan los protocolos los uniformados pueden hacer llamadas de atención a los automovilistas de los vehículos de renta que hayan cometido una infracción menor o en su caso la falta sea muy evidente o también salvo que sea algo que ponga en riesgo la integridad o la vida de alguna persona.
“Lo que pasa es que hay muchas inconsistencias  la zona hotelera como por ejemplo los rangos de velocidades, porque si vienes por ejemplo a 70 kilómetros y bajas de Playa Delfines ahí hay otro señalamiento de 40 kilómetros, entonces eso desconcierta a los conductores e incluso muchos ni se dan cuanta y es cuando eran parados, esas son de las cosas que estamos  buscando evitar.”.
(Ernesto Escudero/Grupo Cantón)
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada