Certificarán propiedades y desarrollarán plataforma para registro

El municipio y MLG firmaron un memorando de entendimiento para la información sobre bienes raíces

22

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los funcionarios de Medici Land Governance (MLG) y Tulum trabajarán juntos para recopilar información sobre la propiedad de bienes raíces en áreas definidas para proteger los derechos de propiedad de sus ciudadanos, lo que resultará en una emisión masiva de certificados de título a la tierra y procesos relacionados.

Los funcionarios de MLG y Tulum también colaborarán para crear un método de captura y registrar automáticamente las transacciones posteriores de la administración de tierras y actualizaciones de la plataforma.

“La adopción por parte de México de tecnología avanzada en su registro de tierras aumentará las oportunidades para que las personas fortalezcan sus conexiones con la economía global mediante la propiedad legítima de la tierra. Los sistemas de administración de terrenos de próxima generación de MLG dan solución igualitaria al problema de desarrollar una plataforma digital de títulos de propiedad que sea confiable y segura, generando confianza en el municipio de Tulum y sus áreas aledañas”, dijo el director ejecutivo de MLG, Ali El Husseini. (Jesús Vázquez/Grupo cantón)