Cancún y Riviera Maya, los preferidos

33

CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Business Intelligence de la agencia Best Day informó que Cancún y la Riviera Maya se encuentran en los primeros dos lugares preferidos por los mexicanos para viajar durante 2017 ante el encarecimiento de los viajes al extranjero.

Ya desde antes de concluir el 2016, líderes empresariales del sector turístico habían anticipado que el encarecimiento la depreciación del peso tendría como efecto principal una disminución en los viajes de mexicanos al extranjero, que podrían redireccionar sus viajes hacia destinos de playa a nivel nacional.

La tendencia parece confirmarse con el reporte más reciente de Best Day, el cual adelanta que a pesar de la difícil situación económica, “en México y el mundo viajar está dentro de los propósitos principales para este año nuevo”. Según la información de esta agencia cancunense, viajar es el segundo propósito más mencionado por los encuestados, sólo detrás del pago de deudas, pero por arriba de bajar de peso y tener una relación estable.

En el apartado ¿Qué es lo que ya están reservando los mexicanos?, Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen se sitúan a la cabeza de los destinos, por encima de Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos.

Desde 2016, el propio secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que la actual situación del peso frente al dólar generará un incremento en el número de visitantes del exterior, dado que hay un tipo de cambio más competitivo y “tenemos más oferta turística”. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)