DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, recibió de Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo Fundación Europea para la Educación Ambiental, 35 galardones Blue Flag que acreditan a 10 playas del municipio y 25 Embarcaciones de Turismo Sostenible, el cual coloca al municipio como el primer lugar nacional en sitios con este distintivo y el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones con dicho reconocimiento.

Durante el evento, Díaz Ríos, reconoció la responsabilidad con la que han actuado las autoridades en Benito Juárez durante esta pandemia y aplaudió el reto de Cancún por mantener las banderas Blue Flag en las espectaculares playas de la ciudad, que lo ponen como el destino líder en todo el mundo en ese sentido.

Por su parte, Lezama afirmó “Es un gran orgullo que nos estimula para continuar impulsando a Cancún el más importante centro turístico nacional y uno de los más connotados y reconocidos a nivel internacional”.

Destacó que estos reconocimientos y el posicionamiento de Cancún frente a los reflectores internacionales son resultado del trabajo conjunto con la iniciativa privada, empresarios y hoteles que juntos colocan al municipio como uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros para vacacionar.

“Estos distintivos dan muestras de que es posible el trabajo en conjunto, ordenado y bien coordinado, entre iniciativa privada, los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía para garantizar de manera equilibrada el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, finalizó.