Categorías: Cancún

Canadienses darían solución al problema de sargazo

Renán Moguel
GRUPO CANTÓN

Cancún.- Con una nueva tecnología que deshidrata los residuos orgánicos y de alimentos, la empresa canadiense Food Waste busca brindar una solución sustentable en la gestión de los desperdicios de los hoteles de la entidad.

Edward Gibson, CEO de la empresa, comentó que esta tecnología ha tenido gran éxito durante los últimos veinte años en Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá, en donde el sistema consiste en calentar, triturar, deshidratar y desodorizar automáticamente los residuos orgánicos de alimentos en una cámara cerrada, en el lugar donde se generan los residuos.

Agregó que el proceso no requiere aditivos y puede ser alimentado por electricidad, gas natural o gas L.P y que el material residual después del procesamiento está mezclada con agua destilada y un compuesto para suelo seco, ambos libres de patógenos y bacterias.

Explicó que, además de deshidratar y esterilizar los residuos, evita las emisiones procedentes del transporte de residuos y la emisión de gases de efecto invernadero y lixiviados.

Edward Gibson ahondó que la tecnología permite la reducción de los niveles de la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) generados por los residuos orgánicos que ingresan a los sistemas sanitarios o de alcantarillado pluvial y que su uso tiene impacto positivo en los generadores “Carbon Foot Print/Huella de carbono.

Dejó en claro que, así como se utiliza en los residuos orgánicos y de alimentos, también se podría utilizar para brindar una solución potencial al problema del sargazo que afecta a las costas de Quintana Roo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo