Caen negocios de borgistas

Amigos, compadres y socios del ex gobernador sólo pagaron 140 pesos por licencias de funcionamientos y permisos de venta de alcohol

78

QUINTANA ROO.-Iniciaron clausuras de negocios de amigos, compadres y socios del ex gobernador, Roberto Borge Angulo porque no pagaron sus licencias de funcionamiento y permisos de venta de alcohol y generaron daños por más de mil millones de pesos, confirmó Layla Flores Terrazas, directora de Licencias y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Hasta el momento, se han generado regulaciones en 800 de estos permisos.

Establecimientos como “Mi Viejo Molino” y “Wings Army” fueron clausurados, bajo el argumento de que no contaban con los permisos actualizados ni pagos correspondientes de sus licencias, lo que generó molestia entre el sector empresarial.

Agregó que no habrá “borrón y cuenta nueva”, ya que se tiene que evitar y erradicar los actos de corrupción que provocaron la crisis en las finanzas públicas.

 

Señaló que el costo real de cada patente es de 300 mil pesos, pero en varios casos, como los antes mencionados, solo se pagaron 140 pesos o nada.

 

El modus operandi era cobrar los montos de las patentes, solo registrar el 2% y desaparecer el resto del efectivo, cuyo destino se desconoce.

 

Finalmente dijo que a pesar de la presión mediática no se detendrán las acciones de regulación y verificación de todas las patentes en el estado para cumplir con la legalidad de las mismas.(SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)