Cadena hotelera busca autorización de impacto ambiental

El proyecto para el resort, de nombre Kuxtal, contempla edificios de cinco niveles con vista al mar

59

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Un nuevo hotel de 544 habitaciones sería la siguiente construcción en Costa Mujeres. Por ahora, está en trámite la autorización de impacto ambiental para que pueda construirse en el exclusivo desarrollo de la zona continental de Isla Mujeres, con una inversión de 95 millones de dólares.

Se trata del proyecto “Kuxtal Costa Mujeres”, que se ubicaría en el lote 010 Mza 002 en Costa Mujeres.

El proyecto propuesto para el lote H-R-9 contará con 10 edificios de habitaciones de hasta 5 niveles con 544 cuartos para huéspedes, en forma de U con vista al mar y con albercas swinout en sus plantas bajas, cada edificio contará con escaleras y elevador, ropería por cada nivel, así como cuartos subterráneos de bombas y calderas.

Para lograr las plataformas del conjunto con los diferentes niveles, se plantearán rellenos y excavaciones, en los cuales dejaran taludes de no más de 45 grados y muros de contención rectos según aplique.

Según el proyecto presentado por los desarrolladores, el material producto de excavación se aprovechará para los rellenos del mismo proyecto y se desechara el sobrante. Para los mejoramientos del terreno, se utilizará sascab, el cual se traerá del banco de más cercano al predio mediante camiones de volteo.