Avanzan trabajos para construir C-5

Se invertirá recurso propio; se ubicará en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Central de Abastos

32

CANCÚN, Quintana Roo.- El gobierno estatal invertirá 2 mil 900 millones de pesos de recursos propios para la construcción del C-5, que estará ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Central de Abastos.

En conferencia de prensa, después del desfile de la presentación ante la sociedad cancunense y autoridades estatales y municipales, de la 10a Brigada de la Policía Militar, el cual entró en funciones para coadyuvar en la seguridad en la zona norte, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que el siguiente paso para reforzar la seguridad será la construcción del nuevo centro de monitoreo el C-5.

“Si recordamos, la intención era hacerlo en el auditorio del bienestar, por el tema que fue hecho con recursos federales por la administración pasada; ya tenemos los terrenos, son por esa zona y estará iniciando construcción; está en los últimos temas de los planos y asuntos arquitectónicos que necesitan verificarse muy bien. Estará empezando su construcción en unos días más, y se invertirán dos mil 900 millones de pesos; son pagaderos en estos últimos cuatro años que vienen y son recursos propios”, detalló.

Recordemos que la primera fase de la instalación de mil 800 cámaras se efectuará en el municipio de Benito Juárez, donde serán colocadas en 450 puntos (postes) que contarán con tres cámaras fijas y una cámara PTZ, con botones de pánico y también se instalarán cuatro arcos.

Dos de ellos estarán en la entrada y salida de la zona hotelera, otro en la avenida López Portillo y a la altura de Puerto Juárez, que estarán conectados al C-5, que terminará su construcción el próximo año.(MARTÍN IBÁÑEZ/GRUPO CANTÓN)