Autorizan construcción de mega hotel

La Semarnat asegura que el proyecto de construcción cumple con todos los lineamientos ambientales

101

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la construcción del megahotel Gran Island, de 3 mil habitaciones, en la segunda etapa de la Zona Hotelera de Cancún, cuya inversión asciende a 10 mil millones de pesos.

El proyecto consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales: la primera consistirá en la construcción y apertura de 2 mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, circulaciones verticales, albercas, amenidades, áreas de servicio y estacionamiento.

La segunda etapa contempla el mismo alcance para mil habitaciones más, que también contará con todas las amenidades. El tiempo estimado para concluir ambas etapas es de 39 meses.

El área donde se pretende realizar la construcción del resort se integra por dos lotes, uno de 5,982.111 metros cuadrados (m2) y el otro de 217,576.457 m2, para un total de 223,558.568 m2; ambos ubicados sobre el boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 16.5, en la Supermanzana A-2 “A” segunda etapa, en la segunda.

Autorización ambiental

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) establece que el proyecto cumple con los términos en los que se dio la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio Benito Juárez, que data del 27 de febrero de 2014, según el cual el predio del Proyecto Hotel Grand Cancún, se ubica en la Unidad de Gestión Ambiental 21, que corresponde a la “Zona Urbana de Cancún”, y tiene asignada una Política de Ordenamiento Ecológico de “Aprovechamiento Sustentable”, teniendo como Recursos y Procesos Prioritarios “Suelo y cobertura vegetal” y con usos de suelo “los que se establezcan en su Programa de Desarrollo Urbano Vigente”.