REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Autoridades estatales dieron a conocer que en el municipio de Benito Juárez son 3 colonias las que más casos activos registran y son:

  • Región 103
  • Villas Otoch Paraíso
  • Villas del Mar

Detallaron que en Villas del Mar quedaron registrados 40 casos activos de Coronavirus, y que 2 de cada 3 personas no usan el cubrebocas, así mismo que más de la mitad de los habitantes de estas colonias no respetan la Sana Distancia.

Números parecidos tienen las colonias Otoch Paraíso y la Región 103; recuerden que las zonas de mayor contagio son aquellas donde la gente no tiene nada de cuidado y no respetan las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Vecinos de la Región 103 refieren que a pesar de tener una lona que indica las zonas de contagio, la gente no le toma importancia.

Otros, que prefirieron dar su testimonio anónimo, refieren que sus conocidos les han dicho que el virus ‘no es tan fuerte como lo pintan’ o que ‘el cubrebocas los ahoga y se desesperan, y que por eso no los usan’ dejando desprotegidos a niños y personas de la tercera edad.

Es importante mencionar que Quintana Roo ha tenido números récord de nuevos casos al registrar 202 casos ayer.

En la numeralia de fallecidos por Coronavirus, fueron 11 personas más ayer.

Las autoridades piden a los quintanarroenses mantener estrictamente las medidas sanitarias y prevención, o de lo contrario se verán obligados, por el aumento masivo de casos, a decretar el semáforo epidemiológico a ROJO

Cabe destacar que hoy el Estado tuvo récord de nuevos casos al registrar 202 en 24 horas, mientras que los muertos fueron 11 en sólo un día, por ello pidió mantener las medidas de higiene y prevención o deberá regresar el semáforo a rojo.

Para finalizar indicaron que HOY indicarán el color del semáforo que el Gobierno de la República y SSA asignaron para Quintana Roo.