Aumentará la inversión en este 2019

Hace unos días se anunciaron proyectos en la entidad del orden de los 800 millones de pesos, lo que confirma la tendencia

43

CANCÚN, Quintana Roo.- Durante el 2018, la inversión directa extranjera en Quintana Roo registró una disminución del orden del 30%, informó el director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, quien señaló que esto se debió a ciertas situaciones como cuestiones globales, complicaciones hacia finales de año e incertidumbre de los mercados.

Pero nosotros tenemos la seguridad y lo hemos visto con los proyectos que venimos trabajando, que este año 2019 alcanzaremos inversiones desde 50 hasta 80% en comparación con el 2018, cuando —como dije— estas inversiones disminuyeron hasta el 30%.

Recordó que hace unos días dio a conocer proyectos a desarrollar en la entidad del orden de los 800 millones de pesos, lo que confirma esta tendencia a la alza.

Cueto Ristra afirmó que incluso con esta proyección de inversiones, en este año, se está por encima de la media nacional, lo que se traduce en la confianza de los empresarios para seguir apostándole a la entidad.(ERNESTO ESCUDERO/GRUPO CANTÓN)