Aumentan basureros clandestinos

Hasta los parques se han convertido en el nuevo blanco, donde los vecinos aprovechan para tirar basura doméstica

26

CANCÚN, Quintana Roo.- En Cancún van en alza los basureros clandestinos; de mil 500 que se tenían registrados el año pasado ha aumentado la cifra a más de dos mil. Se tiene registro que además de los lugares habituales para verter desechos, como: avenidas y lotes baldíos, ahora los parques se han convertido en el nuevo blanco, donde los vecinos aprovechan para echar basura doméstica, escombros, cascajos y cacharros, informó Ricardo Montiel, director de Parques y Jardines en Benito Juárez.

Hizo un exhorto a la mala imagen en general de la ciudad ya que los basureros clandestinos son criaderos de malos olores y focos de infección donde se propicia la proliferación de fauna nociva como perros, alimañas y mosquitos.

A diario en Cancún se levantan un estimado de 35 a 40 toneladas de poda vegetal, es una constante de solicitud por parte de la población a la dirección de Parques y Jardines en Benito Juárez cuya disposición final es en el relleno sanitario de Rancho Viejo que se encargan de convertir esos residuos en composta.

En este mes estarán atendiendo la limpieza en 250 parques de alrededor de 500 que hay en Cancún y la ciudadanía que necesite que limpien un parque fuera de lo que se tiene programado, solo debe enviar la solicitud a la dependencia, con una foto y ubicación. (Licety Díaz/Grupo Cantón)