Auditorio de bienestar requiere 170 MDP más para iniciar operatividad

Requieren más de 150 millones de pesos para poder arrancar con las obras que quedaron inconclusas

41

CANCÚN, Quintana Roo.- El Auditorio del Bienestar requiere de una inversión de 170 millones de pesos más para iniciar con su operatividad, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) certificó que la infraestructura es resistente a través del estudio geotécnico.

En 15 días la comisión federal entregará a la Secretaría de Obras Públicas (Seop) el proyecto que permitirá poner en marcha al auditorio en Cancún, proyecto borgista que inició en agosto de 2014 y que hasta la fecha no ha podido entrar en operaciones debido a lo inconcluso de la obra.

“Todos los análisis que se hicieron son favorables; ya estamos en la etapa de los presupuestos que faltaron que son el muro, la planta de tratamiento, el estacionamiento y la subestación eléctrica; el auditorio sí se puede utilizar y no tiene ningún problema estructural, ni de cimentación”, puntualizó William Conrado Alarcón, titular de la Seop.

Para la construcción de los espacios faltantes, requieren de una bolsa de 170 millones de pesos, que serán gestionados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y no tienen una fecha para el arranque de las obras.

Este auditorio inició su construcción en agosto de 2014 y concluyó en marzo de 2015 durante la administración del ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo y tuvo una inversión de 245 millones de pesos, a lo que se le sumarán 170 millones de pesos para dejarlo en “óptimas condiciones”.(PALOMA WONG/GRUPO CANTÓN9