Aprueba Ieqroo línea para debates públicos

3

POLÍTICA-2-(1)

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el acuerdo por el cual se modifica el reglamento del Instituto para la organización de los debates públicos entre los candidatos a Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales.

El consejero y presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Sergio Avilés Demenegui, explicó que dichos lineamientos se ajustan para que se desarrollen en un ámbito de cordialidad y de equidad en la contienda.

Dijo que el artículo 176 de la Ley Electoral de Quintana Roo establece como fecha límite el 6 de mayo para que los Partidos Políticos presenten la solicitud.

Detalló que hasta el momento se han recibido cuatro solicitudes de cinco partidos políticos en la modalidad de Gobernador, dos para Ayuntamientos y dos en el caso de Diputados.

Las solicitudes fueron presentadas por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Moviento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), en el caso de Gobernador.

Para Ayuntamientos hicieron lo propio los partidos Morena y PT; en cuanto al cargo de Diputados presentaron la solicitud correspondiente el PT y el PRD.