CANCÚN,Quintana Roo.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) en Quintana Roo, decidió romper con el MovimientoRegeneración Nacional (Morena) y por ende brindará su apoyo a los abanderados de otras instituciones políticas.
Explicó que en las negociaciones no se tomó en cuenta a los miembros de dicha agrupación que en el caso de Cancún agremia a más de 12 mil personas.
Al respecto, Mauricio Delfín, secretario general de la Ugocm, señaló que el apoyo tampoco se dará al abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“No habrá apoyo hacia Morena, vamos a trabajar a favor de otros candidatos y candidatas. No existe ningún compromiso político porque no se nos tomó en cuenta”, manifestó.
Explicó que si bien en su momento se firmó el pacto de unidad, después de que se dieron a conocer las candidaturas entendieron que no requieren de su apoyo.
En el caso de Benito Juárez la intención es apoyar al abanderado del PRD, aunque no se sabe si seguirá siendo “Chanito” Toledo .(Manuel Sánchez/GRUPO CANTÓN)