Categorías: Cancún

Analizan la incorporación del Insabi al estado

CANCÚN.- Antes de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se tiene que dialogar la forma que se dará y cuales serán las formas de entrega en medicamentos y recursos señaló el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín.

Ante la polémica que se ha dado por el Insabi y la falta de las reglas de operación, el jefe del ejecutivo señaló que debe haber una certeza que los servicios de salud se darán y tiene que ser evaluados bajo que términos.

“Hemos venido trabajando con el Insabi, incluso antes de su operación para que esto se dé. Hoy tenemos el tema del convenio para adherirnos, lo venimos planeando plateando es lo que venimos haciendo y eso venimos haciendo siempre y cuando exista la certeza que los servicios de salud se garanticen que se seguirán dando”, expresó.

De hecho, recordó que, durante la aplicación del Seguro Popular, se le hizo frente a las carencias que dieron en los servicios de salud, de hecho destacó que actualmente se tiene 206 centros de salud certificados dando viabilidad para ser financieramente adecuado.

“Tenemos que asegurarnos que tendremos los medicamentos necesarios, que tendremos médicos y enfermeras suficientes y que tendremos este servicio que hemos venido sacando de cero hasta lo que hoy tenemos para que se siga ofreciendo”, puntualizó.

Y es que, de acuerdo a Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, diecinueve estados están en proceso de adherirse y tienen un plazo de dos semanas para hacerlo. De hecho, el director del Insabi comentó que 13 entidades federativas ya firmaron los acuerdos de coordinación mediante los cuales se adhieren al instituto, y enfatizó que los estados restantes no están obligados a hacerlo.

Lo anterior en el marco del banderazo de inicio de los trabajos de la pista de rodaje paralela a la segunda pista de la terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún, que tendrá una inversión de 230 millones de pesos en esta primera etapa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo