Amenazan taxistas con paro el día de elecciones

 Taxistas le apuestan a lo político para frenar a UBER y rechazaron la consulta ciudadana que determinaría la permanencia de dicha empresa en Cancún.

39
BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- Líderes de 12 sindicatos de taxistas en Quintana Roo rechazaron la consulta ciudadana que determinaría la permanencia de UBER en Cancún. Los taxistas  amagaron con paralizar el servicio y condicionaron su voto para las próximas elecciones a favor de quien vele por los intereses de los trabajadores.
Eduardo Peniche Rodríguez, dirigente del sindicato de Isla Mujeres, dijo que darán la batalla legal porque las condiciones no están dadas para dicha consulta. Lo anterior luego, de que se haya aprobado que la operación de Uber sea votada en un referéndum el próximo 1 de julio.
En conferencia de prensa acompañado por sus compañeros secretarios generales de José María Morelos, Chunhuhub, Kantunilkin, Cozumel, Leona Vicario, Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Nuevo Xcan, Holbox, Mahahual y Puerto Morelos.
Peniche dijo que la ley en Quintana Roo es muy clara al señalar que solo se podrá prestar el servicio con concesiones y para defender el empleo de más de 90 mil trabajadores han promovido diversos recursos legales, entre ellos los amparos necesarios para evitar que UBER preste su servicio en la entidad.
Añadió que por la cuestión electoral que se vive en la entidad, las condiciones no están dadas para llevar a cabo una consulta de este tipo.
La participación de la familia taxista estará condicionada para los candidatos que estén dispuesto a garantizar los derechos de los operadores sin importar el partido político, “Nosotros preferimos seguir de pie y no de rodillas por los próximos años. Nosotros vamos a seguir con quien este con el pueblo, y pedimos que no despierten al monstruo porque entonces si van a ser diferentes las cosas”, sentenció.
Señalo que con esta consulta se busca beneficiar a una empresa y no están velando por los intereses de la familia taxista y de ser necesario podrían paralizar el servicio en el estado como muestra de rechazo a esta medida. Por lo tanto piden que se respete sus derechos de antigüedad prestando el servicio.
Por su parte Erasmo Abelar Cámara, secretario del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún, dijo, que le están apostando a sus estrategias legales que cuentan con el respaldo de las dirigencias estatales de taxis y de ser necesario se sumarian a las movilizaciones que pretenden realizar para evitar que UBER preste sus servicios en la entidad.
Saraí Reyes/GRUPO CANTÓN