Ambulantes desafían a inspectores en playas invadidas

A pesar de que la venta en la zona de arenal ha sido prohibida, comerciantes continúan realizando estas prácticas

26
CANCÚN,Quintana Roo.-Pese a su prohibición, decenas de vendedores ambulantes diariamente y de manera libre ofrecen sus productos en los diferentes arenales de Cancún sin que ninguna autoridad municipal intervenga.
De acuerdo al reglamento de comercio en la vía pública la zona de playas está excluida y por ende el desarrollo de dicha actividad es causa de faltas administrativas, además de que se realiza el decomiso de la mercancía.
En diferentes ocasiones la comuna realizan operativos; sin embargo, los mismos parecen no dar ningún resultado ya que enseguida se baja la guardia los comerciantes regresan.
En playas como Marlín, Delfines, Caracol y Ballenas todos los días, principalmente en sábados y domingos cuando aumenta la afluencia, se puede apreciar a simple vista a los vendedores ofreciendo alimentos y artículos de playa.
Los inspectores de comercio en la vía pública del ayuntamiento de Benito Juárez en ocasiones acuden y los invitan a retirarse pero la problemática continúa.(Manuel Sánchez/Grupo Cantón)